Tratamientos antideslizantes: máxima seguridad y mayor ahorro

Suelo tratado con Pavitec21 enero

Los problemas de salud causados por caídas y resbalones son mucho mayores y más difíciles de subsanar que aplicar un tratamiento antideslizante en cualquier tipo de pavimento.


En la vida cotidiana, las personas están expuestas a diferentes tipos de superficies que, de no poseer un tratamiento antideslizante adecuado, pueden costar más de una muñeca o un tobillo roto.


Piscinas, baños, terrazas, escaleras, rampas, cocinas o centros de ocio son solo algunos ejemplos de lugares que suelen necesitar protección frente a este tipo de accidentes.


Pero, además, los accidentes laborales producidos por resbalones son una de las principales causas de baja laboral según e Instituto Nacional de Seguridad e Higiene. Esto puede producir lesiones importantes en los trabajadores y, por supuesto, grandes pérdidas para el empresario.


Estos tratamientos requieren de inversión. Sin embargo, no son nada comparado con la reparación de daños, indemnizaciones o bajas a las que hay que hacer frente debido a patinazos y resbalones en el ámbito laboral o particular que, incluso, pueden tener un desenlace fatal.


¿Por qué apostar por realizar un tratamiento antideslizante del suelo?

1.- Mayor seguridad y reducción de accidentes

Tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos laborales tanto Administraciones Públicas como empresarios tienen la obligación legal de garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes tomando medidas preventivas.


Realizar un tratamiento antideslizante es una medida sencilla de implementar y muy eficaz para evitar uno de los accidentes más comunes: los patinazos y las caídas al mismo nivel. Además, los resbalones, aunque no produzcan caídas, son una de las principales fuentes de estrés
muscular, lo que aumenta también el cansancio que a su vez también pueden derivar en problemas de salud mayores.

2.- Multifuncionalidad

El tratamiento antideslizante se puede aplicar en absolutamente todos los sectores de actividad: laboratorios, talleres, cocinas, gimnasios, restaurantes, fábricas etc.

Esto hace que se adapte a las necesidades de cualquier industria y lo convierten en una opción cómoda y segura. De esta manera, se garantiza la seguridad de los empleados. Pero también de todos los clientes que transiten en los establecimientos.


El tratamiento antideslizante es permanente. Además, es muy sencillo de aplicar. También resulta muy fácil de limpiar y es resistente al uso de productos químicos de limpieza, así como los distintos agentes externos como la lluvia y las altas temperaturas.


Un tratamiento antideslizante único

El Tratamiento Antideslizante PAVITEC consiste, en realizar una reacción química con los minerales del pavimento, creando millones de microporos, y son estos microporos, los que realizan una acción ventosa cuando el pavimento está húmedo o mojado, evitando así el deslizamiento o patinazo tanto a pie calzado como a pie descalzo.


No es necesario ningún tipo de obra gracias a los millones de microporos a las que da lugar el tratamiento y que no son visibles para el ojo humano.


PAVITEC tiene una experiencia en el sector del antideslizante de más de 25 años, y contamos entre nuestros Ilustres Clientes con McDonald’s, El Corte Inglés, o al Ayuntamiento de Pamplona; donde el año 2006 realizamos el Tratamiento Antideslizante en la Plaza del Ayuntamiento y en toda la Calle Mercaderes hasta la famosa Curva con la calle Estafeta; donde tantos accidentes ocurrían cuando se resbalaban los corredores y los toros en los Encierros.


Soluciones para todo tipo de pavimentos


Somos una empresa especializada en Tratamientos Antideslizantes para TODO TIPO DE PAVIMENTOS, tanto interiores como exteriores, que al estar mojados o simplemente húmedos, resbalan.


Es un tratamiento imprescindible para todos los lugares donde existe el peligro de resbalones y caídas, y con GARANATÍA DE 10 AÑOS.