Piscinas seguras para las personas mayores

19 mayo

¿La piscina perfecta para la seguridad de las personas de edad avanzada? Hoy te traemos los consejos para conseguirlo.

La piscina es, sin duda, una gran aliada a la hora de combatir el calor y de disfrutar del verano. Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina, y pronto cientos de personas de todas las edades empezarán a disfrutar de la temporada veraniega en el agua.

Desde Pavitec siempre alertamos de que una piscina, además de ser un lugar para pasarlo bien, es también una instalación que necesita mantenimiento constante y cumplir con ciertos requisitos de seguridad. Por tanto, y especialmente si entre los bañistas hay personas mayores, es muy importante adaptar el entorno para evitar accidentes o lesiones.

Consejos para una piscina segura para los mayores: 

Las personas mayores son más vulnerables, ya sea porque tienen una movilidad más reducida, o simplemente porque para ellos una caída será mucho más aparatosa y tendrá muchas más consecuencias que para una joven. Lo ideal es tratar de evitar resbalones antes de que se produzcan.

No queremos que la piscina sea un peligro, sino un lugar en el que puedan pasar el rato haciendo ejercicios para sus articulaciones, o disfrutando de baños relajantes.

Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a tener la piscina perfecta:

  • Mantener el agua de la piscina a una temperatura agradable pero refrescante, utilizando algún sistema de climatización como una bomba de calor o lonas térmicas.
  • Establecer una vía de fácil acceso al vaso de la piscina.
  • Instalar barandillas y/o bordes recubiertos con pavimento antideslizante.
  • Contar con suelo antideslizante, incluso dentro de la piscina.
  • Plantearse el contratar un servicio de mantenimiento para que la persona sólo deba preocupase de disfrutar.

Tratamiento antideslizante:

Después de más de 26 años ofreciendo soluciones, el equipo técnico de Pavitec cuenta con una gran experiencia tanto en la fabricación de productos como en la aplicación de los mismos.

Consiga que los suelos mojados no resbalen con nuestro TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE PAVITEC, que cumple las exigencias en cuanto al efecto antideslizante de las vigentes Normas UNE 41091 EXT: 2017 y UNE 41092 EXT: 2017 DESCRITAS EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE), sobre la determinación de las propiedades antideslizantes de pavimentos.

Una vez tratado el suelo, emitimos una Garantía del Tratamiento Antideslizante con validez de 10 años.

Contacta con nosotros para cualquier consulta sobre el producto y servicio, y empieza a disfrutar de la piscina con seguridad.