Comunidades de vecinos con piscina SEGURA: tratamiento antideslizante

12 marzo

¡Las piscinas están para pasárselo bien! Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que también requieren ciertas responsabilidades para mantener a los vecinos seguros.

Se acerca la primavera, y con ella la temporada de playa y piscinas, especialmente en las autonomías de España donde las temperaturas empiezan a subir alrededor de estas fechas.

Muchos edificios disponen de piscinas comunitarias en las que los vecinos pueden disfrutar durante estos meses, y que sin duda resultan un reclamo muy interesante para los propietarios.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que las piscinas también requieren ciertas responsabilidades.

Seguridad para los vecinos.

Desgraciadamente, las instalaciones de piscina pueden acarrear problemas relacionados con las caídas y lesiones de los usuarios. Incidentes que pueden llegar a significar problemas, desde una simple torcedura de tobillo hasta una tetraplejia en el peor de los casos.

Es por ello que es primordial que una piscina comunitaria esté preparada para evitar cualquier tipo de accidente, la mayoría de los cuales se producen cuando algún vecino se resbala al caminar o al correr por el perímetro del vaso de la piscina.

Los tres consejos esenciales de Pavitec para evitar los resbalones son los siguientes:
  1. Limpieza.

Es básico mantener limpias las áreas de alrededor de la piscina, y así evitar que queden restos de aceites o cremas para el sol.

2. Reglamento.

Hemos de asegurarnos de que la piscina cumple con los criterios de la regulación establecida en la Comunidad Autónoma en la que se encuentra, y en el Código Técnico de Edificación.

Dependiendo de la zona de la piscina de que se trate y del nivel de la pendiente que tenga el suelo, la normativa con respecto a la seguridad será diferente.

3. Antideslizante.

Para cumplir con esta normativa, lo ideal es aplicar un tratamiento antideslizante específico para el suelo. Cualquier pavimento de naturaleza mineral puede ser tratado por Pavitec y convertirse en un suelo antideslizante seguro. Además, por las características de nuestro tratamiento, el suelo no pierde ninguna de sus características técnicas originales.

Después de realizar un análisis previo del pavimento para establecer el tipo de tratamiento que necesita, un laboratorio externo homologado y acreditado emite un certificado de los ensayos realizados. A continuación, podemos enviarte el producto para que lo hagas tú mismo, o bien podemos aplicarlo nosotros.

Después de más de 25 años ofreciendo soluciones, el equipo técnico de Pavitec cuenta con una gran experiencia tanto en la fabricación de productos como en la aplicación de los mismos.

Una vez tratado el suelo, emitimos una Garantía del Tratamiento Antideslizante con validez de 10 años.

Las comunidades de vecinos no deben poner en riesgo la seguridad de los bañistas, especialmente si entre ellos hay niños, personas mayores, o en general, algún tipo de usuario más vulnerable a este tipo de resbalones.

¡Las piscinas están para disfrutarlas!