Pamplona: el antideslizante del encierro, ahora en el Casco Antiguo.

1 marzo

El Antideslizante se ha puesto en las franjas blancas de los adoquines, las más resbaladizas los días de lluvia.

En el año 2006, Pavitec aplicó su Tratamiento Antideslizante en parte del recorrido del encierro con motivo del San Fermín de Pamplona. Cada año desde entonces, realizamos el mantenimiento del mismo.

Tras el éxito durante las fiestas, hemos sido escogidos para realizar otro tratamiento en la misma ciudad. Esta vez sobre las calles del Casco Antiguo, para la seguridad de los viandantes. Más concretamente, sobre las franjas blancas de los adoquines, que son las más resbaladizas, especialmente en días de lluvia.

Es por esto que agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios y tratamientos por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

¿Cómo lo hicimos?

Este tratamiento consiste en provocar una reacción química con los minerales del pavimento. Esto genera millones de microporos que realizan una acción ventosa cuando el pavimento está húmedo o mojado, evitando así los resbalones.

Por supuesto, la estética de los adoquines del Casco Antiguo no se ha visto alterada en absoluto. Los tratamientos de Pavitec no afectan a las características propias del suelo: belleza, brillo, textura, color…

Además, después de la aplicación de cada uno de nuestros Tratamientos Antideslizantes, emitimos un correspondiente certificado que cumple con las exigencias de la Normativa Actualizada y descrita en el Código Técnico de la Edificación. (NORMAS UNE  41091:2017 EX  y 41092:2017 EX)

Este sistema de seguridad se emplea en Pamplona desde 2006, y en estos momentos ya se usa de forma habitual en otras ciudades y para ámbitos diverso. Desde instalaciones deportivas hasta calles o edificios públicos. Entre las ciudades que ahora utilizan antideslizante están Bilbao, San Sebastián, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Vigo o A Coruña.

Los ciudadanos de Pamplona ya pueden disfrutar de los paseos por la zona antigua de la ciudad, que tiene el mismo encanto de siempre, pero más seguridad que nunca.