Los 3 motivos definitivos para apostar por un tratamiento antideslizante del suelo

6 abril

¿Por qué apostar por un Tratamiento Antideslizante para el suelo? Te traemos los motivos definitivos.

Está demostrado que los resbalones y las caídas pueden ser traicioneros para cualquiera. Pero especialmente, para personas más vulnerables o con diversidad funcional. Para evitarlos, la mejor solución es apostar por la aplicación de un tratamiento antideslizante en el suelo.

¿Por qué? Aquí tienes nuestros 3 motivos definitivos:

1.- Cumple con la ley de forma sencilla y eficaz

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las Administraciones Públicas y empresarios a garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes mediante medidas preventivas.

Un tratamiento antideslizante es una medida sencilla pero muy eficaz, ya que evita los resbalones y patinazos, y por tanto, las consecuencias derivadas de los mismos. Desde accidentes más graves, hasta pequeñas molestias musculares que supongan cansancio o absentismo laboral.

2.- Es una solución versátil

El equipo de I+D de Pavitec ha conseguido desarrollar soluciones aplicables en superficies planas, rampas, pavimentos con fuertes pendientes, peldaños de escaleras, bordes de andenes… ¡llegamos a cualquier rincón!

El tratamiento es adaptable y adecuado a cada pavimento.

3.- Es fácil de limpiar

Una vez tratado, el pavimento se limpia de manera sencilla, y sin ser dañado. En exteriores, es recomendable una limpieza a fondo cada 3 meses, y en interiores, 3 veces al año.

¿En qué consiste el tratamiento?

Después de realizar un análisis previo del pavimento para establecer el tipo de tratamiento que necesita, un laboratorio externo homologado y acreditado emite un certificado de los ensayos realizados. A continuación, podemos enviarte el producto para que lo hagas tú mismo, o bien podemos aplicarlo nosotros.

Después de más de 25 años ofreciendo soluciones, el equipo técnico de Pavitec cuenta con una gran experiencia tanto en la fabricación de productos como en la aplicación de los mismos.

El tratamiento consiste en provocar una reacción química con los minerales del pavimento. Esto genera millones de microporos que realizan una acción ventosa cuando el pavimento está húmedo o mojado, evitando así los resbalones.

Evita poner en riesgo la seguridad de trabajadores y clientes, especialmente si entre ellos hay niños, personas mayores, o en general, algún tipo de usuario más vulnerable. Apuesta por un Tratamiento Antideslizante único.